JUN 15, 2023
BALSA con EPDM
Balsa de riego impermeabilizada con EPDM Carlisle en Canarias
Las balsas de riego son depósitos para almacenamiento de agua para riego de plantas y cultivos, en ocasiones también para bebederos de animales, con el fin de que consigan beber en zonas donde escasea el agua.
Suelen ser construidas de diversos materiales como plástico, lona o cemento aunque estos materiales se degradan y posiblemente también suelan tener filtraciones.
El material que sin duda está obteniendo los mejores resultados de estanqueidad es el EPDM por sus características.
Las balsas de riego son cavidades que han sido excavadas en tierra y su combinación con este nuevo material las hacen perfectas para el mejor aprovechamiento del agua que escasea y por su casi inexistente mantenimiento, además de su durabilidad porque este material se adapta a temperaturas extremas tanto de frío como de calor.
El EPDM además se puede cortar a medida hasta unos 900 m2. Eso significa que no tiene casi juntas además de que éstas son mucho más fáciles de unir con una excelente resistencia a la abrasión y al desgaste.
Aquí os mostramos una balsa de riego que está siendo colocada en Canarias de la marca Carlisle, marca que desde Valcruz te servimos.