JUL 19, 2023
PRUEBA DE ESTANQUEIDAD EPDM
PRUEBA DE ESTANQUEIDAD EN UNA TERRAZA IMPERMEABILIZADA CON EPDM
Para poner a prueba una instalación lo mejor es hacer una prueba de estanqueidad que nos garantice que la instalación ha sido satisfactoria.
EL EPDM es el material impermeabiliante con mejores prestaciones para eliminar las fugas de agua.
Sus características, entre ellas su maleabilidad y su forma sencilla de aplicación lo hacen un material cada vez más solicitado y en caso de rotura es fácilmente reparable..
En rollos o a medida, como más te guste, y con todos los accesorios y herramientas necesarios para su instalación puedes obtenerlos a través de Valcruz, una instalación sin necesidad de fuego, que puede ser hecha por ti o recurrir a instaladores profesionales.
Las cubiertas de los edificios tienen la obligatoriedad de un certificado de prueba de estanqueidad y esta prueba ha de hacerse por un laboratorio, pruebas de control y calidad para cada caso.
El ensayo, como así se le llama a esta prueba, debe realizarse durante 24 horas para asegurarse de la correcta aplicación. Una vez se han taponado los sitios por donde el agua será desalojada se cubrirá de agua hasta la cota que se llama lógica y pasado ese tiempo obtendremos el certificado si se ha superado la prueba.
Después de realizar una impermeabilización de una terraza de 75 m2, hemos realizado la prueba de estanqueidad que nos ha asegurado la correcta ejecución del trabajo y corroborado que no existen fugas, determinando así la garantía del servicio óptimo de nuestro material “EPDM”.
El EPDM es sin duda un material a prueba de aguas.