¿Qué es el EPDM?
El EPDM es el mejor material para impermeabilizar cubiertas y superficies lisas.
EPDM es un compuesto de caucho etileno-propileno-dieno-monomero que durante décadas se ha utilizado con éxito en la impermeabilización de superficies en todo el mundo, tanto de obra nueva, rehabilitación o reformas.
El EPDM es todo un sistema para impermeabilizar todo tipo de cubiertas lisas, tales como terrazas, cubiertas ajardinadas, balsas de agua, estanques, depósitos de agua, piscinas, bajo teja, en tejados metálicos y otras muchas más aplicaciones de superficie lisa. Puedes consultar más información en el siguiente enlace sobre Aplicaciones de impermeabilización con EPDM.
¿Cómo se realiza su instalación?
Se pueden realizar distintos tipos de instalaciones según las necesidades del proyecto:
- Instalación de EMDP mediante pegado perimetral: Con una instalación rápida y sencilla, son una opción popular para las superficies grandes.
- Instalación de EPDM totalmente adherido al soporte: Un sistema totalmente adherido proporciona el más alto nivel de estabilidad y protección contra levantamientos, además, se dispone de una línea completa de adhesivos disponibles para áreas con mucho viento.
- Instalación de EPDM de forma mecánica: El sistema más instalado en cubiertas pequeñas, son perfectos para áreas con vientos moderados.
Entre su multitud de ventajas y fortalezas encontramos...
Este sistema se trabaja en frío, sin fuego, llamas ni ninguna herramienta especial.
La aplicación de EPDM se complementa con una serie de accesorios que no solo proporcionan la solución idónea de esquinas, bajantes, juntas, perímetros, salientes, sino que también garantizan un rendimiento superior en todas las obras o construcciones.
No sólo es un producto innovador con una resistencia y durabilidad sobresaliente a las inclemencias atmosféricas, sino también una solución para una impermeabilización de alto rendimiento en todo tipo de edificios y superficies.
La membrana de EPDM es la solución óptima a todo tipo de climatología sin necesidad de aplicar materiales de cobertura o protección adicional.
Por su flexibilidad es prácticamente adecuado para todo tipo de climas, soportando temperaturas desde -40 ºC hasta 120 ºC.
Su gran ventaja sobre las telas asfálticas o cualquier producto derivado del plástico es que no requiere ningún tipo de mantenimiento o tratamiento especial.
Es reciclable, no contamina y tiene muy bajo impacto medioambiental.
Es un material inerte altamente flexible para facilitar su aplicación, y en caso de rotura es fácilmente reparable y ofrece una garantía de 20 años a la intemperie.
Formatos de venta de EPDM
Distribuimos lámina de EPDM en distintos formatos según las necesidades del proyecto y nuestro cliente:
- EPDM en rollos enteros de 1.20 mm de grosor con los siguientes anchos: 3.05m, 4.57m, 6.10m, 7.63m, 9.15m, 12.20m y 15.25m, todos con un largo de 30.50 m
- EPDM en rollos enteros de 1.52 mm de grosor con los siguientes anchos: 3.05m, 6.10m, 7.63m, 9.15m, 12.20m y 15.25m, todos con un largo de 30.50 m
- Para proyectos de gran escala, ofrecemos láminas a medida de más de 900m2 en solo una pieza y sin juntas (Solicitar presupuesto de lámina a medida de EPDM).
EPDM es un sistema para impermeabilizar todo tipo de terrazas, cubiertas ajardinadas, balsas y depósitos de agua, bajo teja, en tejados metálicos y otras muchas más aplicaciones en superficie lisa.
Tubo de desagüe para cubierta impermeabilizada con lámina de EPDM