Impermeabilización de cubiertas con EPDM
La impermeabilización de cubiertas es el proceso mediante el que se protegen las cubiertas y terrazas de edificios y viviendas de filtraciones de agua para evitar daños estructurales o por goteras. En el mercado, existe una variedad de materiales como las membranas asfálticas, poliuretano, PVC, entre otros, para crear una barrera impermeable que evite la entrada de agua.
Sin embargo, la impermeabilización de cubiertas con EPDM (etileno propileno dieno monómero) es una solución popular y más efectiva para proteger techos y terrazas contra las filtraciones de agua. Esto es debido a que el EPDM es una membrana que destaca por su durabilidad, flexibilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo, así como por su facilidad de instalación y mantenimiento.
El EPDM es un material innovador que permite una impermeabilización duradera teniendo una garantía de 20 a 25 años por lo que lo hace un material definitivo contra las filtraciones de agua. Es cierto que resulta más caro pero teniendo en cuenta su larga duración podemos considerarlo una buena inversión en este caso.
Materiales y herramientas necesarias
Aquí te dejamos una lista orientativa de lo que los materiales necesarios para hacer este tipo de instalación que podrás encontrar en nuestros almacenes:
- Membrana de EPDM en rollos o a medida
- Adhesivo para EPDM
- Cinta de empalme EPDM
- Rodillo para aplicar el adhesivo
- Tijeras o cuchillo para cortar la membrana.
- Limpiador específico para EPDM.
- Rodillo de presión.
- Guantes y equipo de protección personal.
¿Por qué comprar EPDM Carlisle?
Soporta temperaturas desde -40 ºC hasta 120 ºC
Ofrece una garantía de 20 años a la intemperie
No requiere ningún tipo de mantenimiento o tratamiento especial
Es reciclable, no contamina y tiene muy bajo impacto medioambiental
Se ofrece en rollos enteros de distintos grosores